Actualizado 17/12/2013 20:48

Argentina.- Elisa Carrió compara a Cristina Fernández con Isabel Perón por el abandono de justicialismo y sindicatos

La presidenta argentina, Cristina Fernández, emite declaraciones en Buenos Aires
Reuters


ARGENTINA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada opositora por Buenos Aires Elisa Carrió ha comparado este lunes a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la anterior primera mandataria peronista Isabel Perón, debido a que fue "abandonada por el PJ (Partido Justicialista) y el sindicalismo".

Carrió ha realizado una comparación histórica sobre la situación política que se vive en Argentina en la actualidad, con una Cristina Fernández debilitada por una derrota electoral que le propinó un sector peronista: "Ella es Isabel Perón. Es una persona abandonada por el PJ, por el sindicalismo".

La legisladora nacional ha aclarado que en Argentina "no hay golpe" o amenaza de desestabilización institucional, como denuncia la Casa Rosada, aunque ha reconocido que existe "una pelea de facciones en el seno del propio PJ", según ha expresado en una entrevista con radio Mitre.

Respecto a las continuas manifestaciones de desestabilización institucional que plantean desde el oficialismo, la diputada ha indicado que "no hay golpe". "Igual, nosotros vamos notificando a la Organización de Estados Americanos lo que hacen los dirigentes del PJ y de lo que dicen ellos", ha apostillado.

Carrió ha destacado además que la peor crisis energética que vive el país debe ser pagada por la PJ, cualquiera que sea su vertiente, ya que considera que "de esto se sale a la República".