Publicado 22/11/2015 22:25

Argentina.- Las encuestas a pie de urna tras el cierre de los colegios dan como ganador a Mauricio Macri


BUENOS AIRES, 22 Nov. (Reuters/EP) -

El candidato opositor Mauricio Macri es el ganador provisional de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas según informan los medios nacionales, de acuerdo con las primeras encuestas a pie de urna tras el cierre de los colegios.

Sin difundir cifras concretas, los canales de televisión C5N, América, Crónica TV y los diarios 'Clarín' y 'La Nación' han dado por ganador al empresario que, de confirmarse el resultado, desplazaría del poder al peronismo de centroizquierda que gobierna Argentina desde hace 12 años.

Impulsado por el cansancio de muchos argentinos con el estilo beligerante del oficialismo de centroizquierda, Macri, un ingeniero que gobierna la capital, Buenos Aires, llegó como favorito para obtener las riendas de la tercera mayor economía de Latinoamérica.

Su contrincante, Daniel Scioli, un peronista que gobierna la provincia de Buenos Aires, pretendía seducir a quienes quieren un cambio frente a la gestión de la presidenta saliente Cristina Fernández pero temían que Macri aplcara viejas recetas económicas neoliberales que traen malos recuerdos a los argentinos.

Se espera que primeras cifras oficiales comiencen a difundirse a partir de las 19.30 hora local (23.30 en España).