Actualizado 25/07/2013 22:46

Argentina.- Enfrentamientos entre la Policía y funcionarios de la provincia de Buenos Aires por el corte de calles


BUENOS AIRES, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la ciudad de Buenos Aires se ha enfrentado este jueves a un grupo de funcionarios de la Gobernación de la provincia por el corte de la avenida 9 de Julio en la capital en el marco de una protesta por mejoras salariales.

Esta protesta coincide con el estreno del Metrobús, un nuevo sistema de transporte público en la capital, una de las grandes promesas del alcalde, Mauricio Macri. Los cortes han provocado que el servicio no haya podido quedar inaugurado al cien por cien.

Tras tres horas de corte en una de las principales avenidas de la ciudad, la Policía ha intervenido para dispersar a los congregados. "Tres horas estuvimos parados ahí, cuando nos estábamos por ir, nos pegan", ha asegurado un manifestante al diario 'La Nación'.

El subsecretario de Transporte de la capital, Guillermo Dietrich, ha criticado la protesta, que estaría respaldad por el gobernador, Daniel Scioli, según los medios locales. "Indignante e injustificable corte en la avenida 9 de Julio. Afecta a miles de automovilistas y principalmente al transporte público", ha manifestado en Twitter.

Los trabajadores de la provincia se han manifestado frente a la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) para reclamar que no se recorten sus vacaciones. "Tuvimos que tomar esta medida, le pedimos disculpas a los ciudadanos, es un pedido de siete años, queremos que el salario deje de ser mínimo", ha explicado el secretario general de Trabajadores Municipales de Argentina, Rubén García.

Después de que interviniese la Policía, los manifestantes han comenzado a marcharse y las fuerzas de seguridad han dejado desplegado un fuerte dispositivo en la zona.