Actualizado 16/02/2015 12:08

Un equipo de cuatro fiscales sustituirá a Nisman en el caso AMIA

BUENOS AIRES, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La procuradora general de Argentina, Alejandra Gils, ha designado este viernes a un equipo de cuatro fiscales para sustituir al fallecido fiscal Alberto Nisman en la investigación del atentado contra la AMIA.

   En una rueda de prensa, Gils ha anunciado que los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum, Patricio Sabadini y Juan Murray, que ejercerá de coordinador, recogerán el relevo de Nisman en el caso AMIA, según ha informado la agencia de noticias oficial Télam.

   "Tenemos el deber de garantizar la continuidad del trabajo de la unidad especial para la causa AMIA", ha dicho Gils, explicando que con este equipo de fiscales queda fortalecida.

   El atentado contra la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.

MUERTE DE NISMAN

   El cadáver de Nisman fue encontrado alrededor de las 22.00 (hora local) del 18 de enero en su casa, ubicada en el 13º piso de la torre Le Parc, en Buenos Aires. El fiscal del caso AMIA estaba tendido en el baño y con un disparo encima de su oreja derecha.

   Aunque en un principio se barajó la hipótesis del suicidio, ahora tanto la familia como los investigadores lo han descartado. El Gobierno, por su parte, apunta a un complot de la Secretaría de Inteligencia para derrocar al 'kirchnerismo'.

   La muerte de Nisman ha causado una gran conmoción porque se produjo una semana después de que el fiscal acusara a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, entre otros cargos públicos, de encubrir a los iraníes sospechosos del atentado.