Actualizado 27/04/2012 17:41

Argentina.- España traslada información a la CE para que tome acciones contra Argentina por expropiar YPF

En respuesta a la "vulneración del derecho internacional"


MURCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado que el Gobierno español está trasladando a la Comisión Europea "toda la información" para que se tomen acciones contra Argentina "en la medida en la que se ha producido una vulneración muy grave del derecho internacional y una agresión a los intereses de los accionistas de Repsol, que exigen una respuesta contundente".

García-Legaz ha contestado de esta manera en una rueda de prensa ofrecida en Murcia con motivo de la inauguración de una jornada sobre apoyo financiero a la internacionalización empresarial, al ser preguntado por la petición de la organización agraria Asaja de que la UE suba los aranceles para el limón argentino, porque hacen "competencia fuerte y desleal".

El secretario de Estado de Comercio ha confirmado que ha estado en contacto con la Dirección General de Comercio, y está trasladando toda la información a la Comisión Europea, que es "la única que puede tomar medidas". Asimismo, recuerda que el pasado lunes hubo una reunión del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, con el comisario de Comercio de la UE.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de España "no puede tomar esas medidas", y está aportando toda la documentación "para que se tomen acciones contra Argentina". Así, ha confirmado que su departamento está "en permanente contacto con el Comisario y con su equipo para que actúen con Argentina en aquello que consideramos que se ha vulnerado la Ley internacional".