Actualizado 03/04/2007 20:47

Argentina.- Ex combatiente de las Malvinas dice que no quiso provocar con la exhibición de una bandera argentina


BUENOS AIRES, 3 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex combatiente Mario Oscar Núñez, quien participó de la ceremonia que se realizó en el cementerio de Darwin para recordar a los soldados argentinos muertos en la guerra por las Isla Malvinas, dijo que la decisión de desplegar una bandera argentina no tuvo un "ánimo de provocación".

Núñez fue uno de los soldados que participó de la ceremonia que se realizó ayer en Darwin al cumplirse el 25 aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas y que dio inició a una guerra con Gran Bretaña que finalizó el 14 de junio de 1982.

"Lo hicimos sin ánimo de provocación", dijo Núñez en declaraciones a 'Radio 10', al referirse al momento en que desplegaron una bandera en el cementerio al que considera que "es una parte de la Argentina".

"El cementerio es una parte de la Argentina, una embajada que tenemos en Malvinas, donde podemos colgar una Bandera", dijo el ex combatiente. En el cementerio hay más de 600 tumbas con restos de soldados que no han podido ser identificados.

"Nosotros lo hicimos sin ánimo de provocación alguna. Hicimos un minuto de silencio" frente a las tumbas y agregó que el cementerio es "una extensión del territorio argentino". "No esperábamos la trascendencia que tuvo" el gesto de exhibir la bandera argentina. "Donde están enterrados los muertos argentinos es parte del territorio argentino", concluyó.