Actualizado 10/06/2006 21:02

Argentina.- El ex presidente Carlos Menem confirma que se presentará a las presidenciales de 2007


BUENOS AIRES, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, ha confirmado que se presentará como candidato en las elecciones presidenciales del próximo año 2007.

Menem, de 75 años de edad, gobernó el país entre 1989 y 1999, y es en la actualidad senador por la provincia de La Rioja (norte del país). En las últimas elecciones presidenciales argentinas, en 1993, Menem retiró su candidatura antes de la segunda vuelta electoral tras haber obtenido el 24% de los votos en la primera vuelta.

"Hace rato que estoy lanzado", manifestó el ex jefe de Estado al entrar a un acto que sus seguidores organizaron en Buenos Aires, según informó la BBC. Según esta cadena, Menem trataría de crear alianzas con figuras políticas como el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Lavagna estuvo al frente de ese Ministerio desde abril de 2002 hasta noviembre del año pasado y es considerado el artífice de la recuperación de Argentina tras la grave crisis de 2001.

Carlos Menem --quien pertenece a una facción del gobernante Partido Justicialista (peronista) rival del presidente Néstor Kirchner-- ha sido uno de los políticos más controvertidos de Argentina desde el regreso de la democracia, en 1983.

Algunos lo recuerdan como el presidente que le devolvió la estabilidad al país, después de años de inflación y desequilibrio económico. Mientras otros lo señalan como el principal responsable de la hecatombe económica que comenzó a gestarse hacia finales de su segundo mandato.