Actualizado 27/09/2006 18:09

Argentina.- El ex presidente Menem seguirá internado después de haberse desvanecido en un acto político


BUENOS AIRES, 27 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex presidente Carlos Menem (1989-1999) quedará ingresado en un centro hospitalario de la ciudad de Córdoba, a 800 kilómetros de Buenos Aires, después de que anoche sufriera un desvanecimiento mientras hablaba en un acto público para lanzar su candidatura presidencial para los comicios de 2007.

Menem, de 76 años, hablaba ante unas 800 personas en la localidad serrana de La Calera, cuando sufrió un desmayo en medio de su discurso, por lo que fue ayudado por sus allegados para retirarse del palco y trasladado en una ambulancia hasta el Instituto Modelo de Cardiología, donde quedó ingresado.

Según los médicos que lo asistieron, Menem se encuentra "estable", después de haber pasado una noche tranquila, aunque los responsables del centro médico decidieron que permaneciera en el hospital hasta mañana.

El ex presidente fue alojado primero en la unidad de cuidados intensivos y esta mañana fue trasladado a una habitación normal, según informó a la prensa local el jefe de Terapia Intensiva del centro asistencial de Córdoba, José Conci.

Los médicos explicaron que Menem tuvo un cuadro de hipoglucemia, derivado de la diabetes crónica que padece el ex presidente y que le originó el desvanecimiento durante el acto.

La de anoche no fue la primera vez que el ex presidente es internado en un hospital en lo que va de 2006. El 9 de septiembre estuvo ingresado en el hospital Otamendi, de la ciudad de Buenos Aires, aunque su familia informó entonces de que se trataba de un chequeo médico de rutina.

Casado con la periodista chilena Cecilia Bolocco, con quien tiene un hijo, Menem reside la mayor parte del tiempo en la ciudad de La Rioja y en Buenos Aires, donde se prepara para postularse una vez más a la presidencia en 2007.