Actualizado 01/06/2006 21:49

Argentina.- El ex presidente radical Raúl Alfonsín propone a Roberto Lavagna como candidato presidencial para 2007


BUENOS AIRES, 1 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex presidente radical argentino Raúl Alfonsín (1983-1989) dijo hoy que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna podría ser candidato presidencial el año próximo en representación de un espacio de "centro progresista" que existe en el país.

Lavagna renunció a su cargo a finales del año pasado y no descartó que en 2007 pudiera presentar su candidatura a las presidenciales. Sin embargo, en un reportaje reciente sostuvo que era muy temprano para hablar de eventuales candidaturas.

"Debemos recuperar el equilibrio político en la Argentina", dijo hoy Alfonsín en declaraciones a la prensa local, donde dijo que es necesario crear "una alianza o una concertación en serio", diferente al proyecto que impulsa el presidente del país, Néstor Kirchner, que podría incluir también a algunos sectores del radicalismo.

Alfonsín reiteró que tiene "un gran respeto" por Lavagna, a quien "se lo considera de centro progresista" y afirmó: "Nosotros estamos vinculados a la social democracia". No obstante, admitió que desconoce las intenciones de Lavagna para el año próximo.

Lavagna fue ministro de Economía con los presidentes peronistas Eduardo Duhalde y Kirchner, aunque también ocupó un cargo en la cartera de Hacienda durante la presidencia del radical Alfonsín.