Actualizado 01/09/2006 22:18

Argentina.- Ex secretario de Menem será investigado por supuesto enriquecimiento ilícito en un caso de venta de armas


BUENOS AIRES, 1 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Ramón Hernández, ex secretario privado del presidente Carlos Menem (1989-1999), será investigado por un presunto caso de enriquecimiento ilícito enmarcado dentro de la causa vinculada a la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, según informaron fuentes judiciales.

Los decisión fue tomada por los jueces Carlos Pizzatelli, Marcos Grabivker y Roberto Hornos, integrantes de la Sala 'B' de la Cámara de Apelaciones de lo Penal Económico, quien revocaron el sobreseimiento dictado por el ex juez Julio Speroni.

Los jueces sostuvieron en su resolución que "no se han agotado las posibles medidas de instrucción tendientes a determinar el estado patrimonial" de Hernández, quien fuera secretario privado de Menem durante su presidencia.

Según las citadas fuentes, el ex secretario de Menem también podría verse implicado en la causa por la que se investiga el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente y la posible existencia de cuentas o sociedades en Suiza, de las cuales aquél podría ser beneficiario.

Los jueces del tribunal de alzada le ordenaron al juez de primera instancia que resuelva una serie de medidas pendientes que fueron solicitadas por la Dirección General de Aduanas, que participa como querellante en la causa.