Actualizado 17/12/2013 20:56

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, condenado a seis meses de cárcel por sustracción de pruebas

BUENOS AIRES, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Transporte de Argentina Ricardo Jaime ha sido condenado a seis meses de prisión por sustracción de pruebas, aunque el tribunal de la ciudad de Córdoba que le ha juzgado ha dejado la condena en suspenso a la espera de que las instancias superiores se pronuncien sobre el recurso presentado por la defensa de Jaime.

Jaime tiene varias causas pendientes por sobornos, presunto enriquecimiento ilícito y presuntas irregularidades en su gestión al haber usado su poder para resolver cuestiones personales. También está procesado por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de la línea Once donde, 51 personas perdieron la vida en febrero de 2012.

El abogado de Jaime, Marcelo Brito, ha asegurado que es una condena "política" y que recurrirán la decisión del tribunal. Por su parte, el acusado ha asegurado sentirse "contrariado". "Obviamente yo pensaba la absolución", ha asegurado el ex secretario de Transporte.

Jaime ha sido condenado por el robo de tarjetas y papeles durante un operativo policial en la residencia de su pareja. Según la fiscalía, esos documentos probaría que recibió sobornos de empresas que buscaban conseguir contratos.