Actualizado 20/08/2015 11:28

La familia denuncia que se borró información del móvil de Nisman

BUENOS AIRES, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La familia del fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, ha denunciado este miércoles que alguien borró información de su teléfono móvil, entre otras muchas irregularidades de la investigación por la trágica muerte de Nisman.

   "Estamos convencidos de que se instaló sobre el teléfono algún hardware para extraer los archivos o se bajó una aplicación que permita el 'borrado seguro' y también después se borró esa aplicación", ha dicho Manuel Romero, abogado de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo.

   Romero ha explicado, en una entrevista concedida a Radio Mitre, que "todos estos trabajos no los puede realizar una persona común", por lo que ha sostenido que probablemente fueron obra de "una persona experta en informática".

   Además, ha revelado que --según el perito designado por la familia-- el cadáver del fiscal "tenía un golpe en su pierna izquierda, más arriba del tobillo, casi como si fuera una patada que le dieron para hacerlo caer o arrodillar", así como "un golpe en la cabeza".

   Para Romero todas estas cuestiones, en algunos casos aportadas por la familia, como las lesiones en el cuerpo de Nisman, confirman que "la investigación está hecha como el culo". "Si, usé la palabra culo porque a la gente hay que hablarle claro", ha remachado.

CASO NISMAN

   Nisman fue hallado muerto el pasado 18 de enero en el cuarto de baño de su casa de Buenos Aires con un disparo en la cabeza. Aunque al principio el caso se vendió como un suicidio, las sucesivas pruebas han desmontado esta hipótesis, apuntando a un asesinato.

   El fiscal murió cuatro días después de que presentara una denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por supuestamente encubrir a los sospechosos iraníes del atentado perpetrado contra la AMIA.

   La denuncia de Nisman prosperó, a pesar de su muerte, gracias al fiscal Gerardo Pollicita, que llegó a imputar a Fernández de Kirchner. El juez Daniel Rafecas tumbó los cargos en una decisión respaldada por la Cámara Federal, pese a los recursos de la Fiscalía.

   Nisman denunció que el 'kirchnerimos' había accedido a no insistir en el enjuiciamiento de los sospechosos iraníes por virtud de un acuerdo secreto en el que Argentina se comprometía a comprar crudo persa a cambio de que la República Islámica comparara su grano.

   El atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede en Buenos Aires de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ha sido el ataque terrorista más grave en el país suramericano. Dejó 85 muertos y más de 300 heridos pero aún sigue impune.