Actualizado 29/01/2015 10:17

Familiares y amigos de Nisman velan los restos del fiscal en una ceremonia privada

Las fuerzas de seguridad se llevan el cadáver del fiscal Alberto Nisman
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 29 Ene. (Notimérica) -

   Familiares y amigos de Alberto Nisman han velado los restos del fiscal en una ceremonia privada que ha tenido lugar este miércoles en el barrio de Belgrano (Buenos Aires), once días después de su muerte. Este jueves, a las 9.00 horas (hora local), un cortejo fúnebre trasladará los restos del funcionario del Ministerio Público hacia el cementerio judío de La Tablada.

   Así lo ha confirmado la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) a través de un comunicado, que publica el diario local 'Clarín'. A pesar de que se trataba de una ceremonia privada, decenas de personas se han reunido en las inmediaciones de la sede de la asociación para dejar flores y mostrar su apoyo a la familia del fallecido. "Basta ya de corrupción e impunidad", decía una de las pancartas.

Relacionadas

   El fallecimiento del fiscal, que fue hallado muerto en su vivienda de Buenos Aires, con un disparo en la cabeza, ha levantado una gran polémica en el país, ya que sólo unos días antes Nisman había acusado a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a otros miembros del Gobierno, de encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA, en el que murieron 85 personas.

   Al velatorio de Nisman también ha acudido la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien fue recibida con silbidos e insultos por los manifestantes. De hecho, las personas que se congregaban frente a la fachada de la AMIA arrancaron la faja de la corona enviada por la funcionaria.

   A petición de la familia de Nisman, habrá una ceremonia religiosa dirigida por el rabino Marcelo Polakoff. Los oradores serán el filósofo Santiago Kovadloff, el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Waldo Wolff, y un representante del Poder Judicial a confirmar, según detalla la Agencia Judía de Noticias.

   MÁS NOTICIAS... 

   Un grupo de fiscales sustituirá a Nisman en el caso AMIA

    Fernández de Kirchner propone la disolución de la Secretaría de Inteligencia