Actualizado 22/03/2013 16:41

Argentina.- Familiares de la tragedia de la Once advierten de que el kirchnerismo tendrá "una página negra" por el caso

BUENOS AIRES, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios familiares de víctimas de la tragedia de la Once --el accidente ferroviario ocurrido en Buenos Aires hace un año y en el que murieron 51 personas-- han vuelto a celebrar este viernes una concentración y han advertido de que el Gobierno de la presidenta, Cristina Fernández, siempre tendrá "una página negra" en su historia por este siniestro.

Los familiares denuncian desde que se produjo el accidente --22 de febrero de 2012-- que el Gobierno no ha asumido su responsabilidad en la tragedia y que ha intentado ocultar el verdadero estado de la red ferroviaria.

Juan Pablo Schiavi, el secretario de Transporte del Gobierno kirchnerista, y el también exsecretario de Transporte Ricardo Jaime están acusados de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" y por poner en riesgo a la ciudadanía, así como otros altos cargos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y el maquinista.

"Recuerden que en la historia de este Gobierno, supuestamente llena de 'páginas gloriosas' como señaló recientemente el jefe de Gabinete (Juan Manuel Abal Medina), hay una página negra que tiene como fecha el 22 de febrero de 2012, de la que no se hacen cargo", han denunciado en un comunicado la asociación de familiares.

Además, han rechazado las críticas desde el Gobierno y los sectores kirchneristas de que tengan "vocación política" y que el acto celebrado hace un mes, por el aniversario del accidente, fuera un fracaso. Según el diario 'Clarín', la organización también ha criticado las denuncias de que pertenecen a la oposición, ya que sólo buscan esclarecer el accidente.