Publicado 01/11/2019 17:48

Argentina.- Fernández acusa al jefe de Gabinete de Macri de difundir noticias falsas sobre su salud

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández - REUTERS / RICARDO MORAES

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ha acusado este viernes al jefe de Gabinete del mandatario saliente, Mauricio Macri, de difundir noticias falsas sobre su estado de salud.

"Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes. También agradecería a ciertos medios no prestarse a las 'fake news'. Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias", ha dicho en Twitter.

Fernández ha contestado, en concreto, a una noticia de la revista 'Perfil' que se hace eco de los "rumores" que circulan en Internet sobre el supuesto ingreso del presidente electo en el Sanatorio Otamendi, en Buenos Aires.

En realidad, fue ingresado allí el pasado mes de junio tras sufrir "un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados", según el parte médico emitido entonces.

"Hace muchos años tuve un problema con un coágulo en el pulmón y como ahora era una tos muy persistente, decidí hacer eso", explicó Fernández en aquella ocasión. "Está todo bien, no sé por qué hacen tanto bodrio. Me vine a hacer unos estudios antes de la campaña", añadió.

Fernández tomará posesión del cargo el 10 de diciembre tras derrotar al mandatario saliente, Mauricio Macri, en primera vuelta el 27 de octubre. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será su vicepresidenta.