Publicado 06/02/2020 05:56

Argentina.- Fernández anuncia que su Gobierno presentará un proyecto de ley para despenalizar el aborto en Argentina

Argentina.- Fernández anuncia que su Gobierno presentará un proyecto de ley para
Argentina.- Fernández anuncia que su Gobierno presentará un proyecto de ley para - Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha confirmado este miércoles que presentará un proyecto de ley en el Congreso de los Diputados para poner fin a la penalización del aborto y permitir que cualquier interrupción del embarazo pueda llevarse a cabo en los centros de salud públicos.

Fernández ha hecho el anuncio en el Instituto de Estudios Políticos de París, con motivo de su viaje a la capital francesa dentro de la gira internacional que le ha llevado por otros países europeos, como España o Italia, en donde se entrevistó con el Papa Francisco en la sede de El Vaticano.

"El problema de Argentina es que todo aborto es clandestino. Yo no vivo en paz con mi conciencia sabiendo que una mujer, que tal vez necesite practicar un aborto, no tiene las condiciones económicas necesarias para pagar ese tratamiento y termine en manos de un curandero, que la acaba lastimando y a veces matando", ha expresado Fernández.

El proyecto, según fuentes del Gobierno a las que ha hecho referencia el diario argentino 'Clarín', será elaborado de manera conjunta por los ministerios de Salud, el de Mujeres, Géneros y Diversidad y el de Desarrollo Social.

No obstante, la intención de Fernández es presentar también otra iniciativa por la cual las embarazadas y sus hijos tengan cubiertas sus necesidades alimentarias durante los primeros mil días de vida del bebé, ya que "la idea es que ninguna mujer sienta que tiene que abortar por su situación económica".

ARGENTINA LOGRA TAMBIÉN EL APOYO DE MACRON

El primer ministro de Francia, Emmanuel Macron, se ha sumado este miércoles a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su apoyo al Gobierno de Argentina en su objetivo de reestructurar el pago de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Sepa que puede contar con nosotros. Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a Argentina", le ha asegurado Macron tras reunirse con su par argentino en el Palacio de El Elíseo.

Tras su paso por Francia, Fernández ha cerrado de manera satisfactoria su gira por Europa, en donde ha logrado cosechar apoyos a sus políticas de reestructuración de la deuda a la que Argentina tiene que hacer frente.