Argentina.- Fernández anunciará el viernes su Gobierno, en el que niega una gran influencia de Fernández de Kirchner

Publicado 03/12/2019 17:31:46CET
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en un acto electoral en Mar del Plata
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en un acto electoral en Mar del Plata - REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ha revelado este martes que ya ha decidido quiénes serán sus ministros, si bien ha indicado que hasta el viernes no dará a conocer su Gobierno, aclarando que su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "no lo llenó de nombres propios".

Fernández ha avanzado en una entrevista concedida a la emisora argentina Radio Metro que sus futuros ministros ya "están todos elegidos", aunque habrá que esperar al viernes para saber quiénes son.

"Van a ver que Cristina no lo llenó de nombres propios", ha dicho. "Cristina influyó lo mismo que cualquier persona de la que valoro su opinión", ha aseverado, según informa el diario argentino 'La Nación'.

A este respecto, ha mencionado a Sergio Massa, destacado opositor al 'kirchnerismo'. "También es alguien a quien valoro mucho y escucho", ha aseverado el futuro inquilino de la Casa Rosada.

No obstante, ha subrayado que, aunque ha escuchado "a todos" la decisión definitiva sobre quiénes integrarán el futuro Gabinete la ha tomado él. "Esto es el Frente de Todos y busco que todos estén representados, pero los que estén (en el Gobierno) es gente que (...) goza de mi confianza y de mi respeto intelectual", ha indicado.

Fernández, candidato 'kirchnerista' que llevaba a la ex presidenta como aspirante a la Vicepresidencia, ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales celebradas el pasado 27 de octubre, derrotando a Mauricio Macri, que aspiraba a un segundo mandato.

El hecho de que Fernández de Kirchner fuera la 'número dos' suscitó la duda de que Fernández fuera una mera marioneta, si bien ya aseveró durante la campaña electoral que el presidente será el.

Contador

Para leer más