Actualizado 04/07/2013 23:33

Argentina.- Fernández defiende el traslado de la estatua de Colón


BUENOS AIRES, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha defendido el trasladado de la estatua del descubridor de América, Cristóbal Colón, y su reemplazo detrás de la Casa Rosada por la heroína de la independencia Juana Azurduy.

"No es una decisión caprichosa", ha asegurado la mandataria. "Nosotros tratamos a todo el mundo con mucho respeto", ha afirmado ante las críticas vertidas por el traslado de el monumento a Colón a la ciudad de Mar del Plata.

"Queremos sacar a Cristóbal Colón para instalar al lado de la Casa Rosada, representación de toda la historia de los argentinos, de toda la sangre derramada", ha explicado "Queremos poner a la Juana Azurduy, esa heroína de la independencia", ha explicado.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la ONG Basta de Demoler y diversas asociaciones de las comunidades italianas en Argentina han presentaron el lunes diversos recursos ante la justicia para impedir la retirada total de la estatua de Cristóbal Colón.

La estatua al descubridor de América está tumbada sobre una estructura de madera en la Plaza Colón de Buenos Aires, detrás de la Casa Rosada, la residencia de la Presidencia del Gobierno argentino. Las fuerzas de seguridad vigilan actualmente la zona para evitar que se produzcan actos vandálicos.

El Ejecutivo nacional decidió el sábado retirar la estatua de Colón a pesar de que a mediados de junio, la jueza Alejandra Biotti dictó una medida cautelar contra el Gobierno para que se "abstuviese de concretar cualquier acto que implique el traslado".