Publicado 18/06/2021 21:04

Argentina.- Fernández demandará ante la Justicia a la opositora Patricia Bullrich por las acusaciones de sobornos

Archivo - Alberto Fernández, presidente argentino
Archivo - Alberto Fernández, presidente argentino - Esteban Collazo/Prensa Presidenc / DPA - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado que demandará a la titular del opositor Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, después de que la mediación entre ambos llevada a cabo este viernes haya fracasado. Bullrich afirmó que el Gobierno había pedido sobornos a la farmacéutica Pfizer a cambio de adquirir su biológico contra el coronavirus.

Tras no conseguir alcanzar un acuerdo, el mandatario demandará a la exministra de Seguridad de la Adminsitración de Mauricio Macri, ya que ambas partes han mostrado su intención de no llegar a ningún entendimiento, de hecho, el encuentro virtual ha durado menos de media hora, según informa Télam.

De esta forma, ambos han mostrado su intención de avanzar directamente a juicio, según han confirmado fuentes cercanas a los involucrados, mientras que el propio abogado de Fernández, Gregorio Dalbón, ha confirmado el fracaso de la mediación, aunque ha precisado que el resto de detalles son "confidenciales.

Bullrich había insinuado en una entrevista en televisión que el Gobierno había tratado de poner a un socio local en las negociaciones con el laboratorio estadounidense, para asegurar que ese movimiento suponía un intento de la Administración de obtener algo a cambio de comprar estas vacunas.

La propia farmacéutica Pfizer ya ha desmentido estas acusaciones, a lo que Fernández ha añadido que "nunca nadie le pidió a ningún laboratorio que haya un intermediario para vendernos vacunas (...), nadie pidió sobornos ni nada parecido", para asegurar que la incriminación "no es un exceso político, es una difamación imperdonable".