Actualizado 12/03/2010 20:32

Argentina.- Fernández de Kirchner acusa a la oposición de ejecutar "una maniobra destituyente" contra su Gobierno


BUENOS AIRES, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusó este viernes a la oposición de ejecutar "una maniobra destituyente" contra su Gobierno y contra la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

"Fue una maniobra destituyente con la licenciada, una maniobra destituyente contra este Gobierno", dijo la dirigente desde la provincia de Santa Cruz, en la Región de la Patagonia, en el sur del país, según informó el diario local 'Clarín'.

La mandataria criticó a los legisladores de la oposición que integran la comisión en el Senado por su comportamiento del pasado miércoles cuando se negaron a realizar preguntas a la nueva dirigente de la entidad financiera al considerar que su designación gubernamental será revocada rápidamente por la Cámara Alta.

"El trato que sufrió la licenciada Marcó del Pont que fue explicar y no le preguntaron nada no habla bien ante el mundo porque en el mundo cuando uno es cuestionado es preguntado por la oposición y a nadie le interesaron las explicaciones", destacó Fernández de Kirchner.

Asimismo, la presidenta realizó una férrea defensa del uso de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda correspondiente a 2010 indicando que "lo más aconsejable" sería "discutir las cuestiones de fondo".

"Sería importante para el debate hablar de la cosas de fondo y no hablar de lo que opinan del otro sino preguntar qué haría para pagar la deuda", remarcó.

La cuestión del uso de las reservas para afrontar el canje de la deuda de este año ha suscitado numerosas críticas entre la oposición que se ha negado a aceptar los decretos presidenciales que así lo han ordenando, hasta el punto de iniciar diversos procesos judiciales contra esta iniciativa del Gobierno.

En referencia a estas críticas de la oposición, Fernández de Kirchner, envió un mensaje a sus detractores advirtiendo de que "quienes crean que agraviando me van a hacer decaer, no me conocen porque eso me da más fuerza, saco energías de las tripas si es necesario", enfatizó.