Publicado 11/02/2020 16:08

Argentina.- Fernández de Kirchner anuncia su vuelta a Argentina con una foto de su hija, en tratamiento médico en Cuba

La ex presidenta y ahora vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
La ex presidenta y ahora vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner - GETTY IMAGES / AMILCAR_ORFALI - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado este martes su próximo regreso a Buenos Aires desde Cuba, a donde ha viajado para visitar a su hija, Florencia Kirchner, que desde hace un año recibe tratamiento médico en La Habana.

"Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires", ha escrito en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de ambas en la que la ex presidenta luce unas gafas de sol.

En marzo de 2019, Fernández de Kirchner reveló en un vídeo difundido por redes sociales que su hija llevaba meses enferma por una dolencia que no especificó pero que la impediría volar hacia Argentina. Florencia Kirchner estaba en La Habana cuando cayó enferma y desde entonces no ha podido volar a Buenos Aires.

A lo largo de este año, la ahora 'número dos' de la Casa Rosada ha viajado varias veces a la capital cubana para visitar a su hija. El pasado sábado afirmó durante un acto en La Habana que estaba "muchísimo mejor", según informa el diario argentino 'La Nación'.

Para cada uno de estos viajes, Fernández de Kirchner ha necesitado el permiso de la Justicia argentina por los numerosos procesos en su contra por corrupción, en uno de los cuales ya está siendo juzgada. Para esta ocasión, tenía autorización para estar fuera del país entre el 6 y el 12 de febrero.