Actualizado 18/01/2011 22:12

Argentina.- Fernández de Kirchner firma en Qatar acuerdos sobre turismo, ciencia y tecnología

BUENOS AIRES, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió esta mañana con el emir de Qatar, el jeque Hamad Bin Jalifa al Thani, con el que ha firmado acuerdos sobre turismo, ciencia y tecnología, en el inicio de la visita oficial de la mandataria a este país.

Fernández de Kirchner fue recibida en el palacio del emir junto al ministro de Planificación, Julio de Vido; el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el de Exteriores, Héctor Timerman.

El emir y la presidenta mantuvieron una reunión de unos treinta minutos. Ambos dirigentes firmaron acuerdos sobre cultura, ciencia y tecnología, turismo y cooperación internacional.

Otro de los temas a tratar fue el de las asociaciones de negocios entre ambos países y acuerdos industriales. Uno de ellos trata sobre el desarrollo e implementación de proyectos de integración energética, para facilitar que Argentina y Qatar intercambien gas natural licuado.

Por su parte, el ministro Timerman, aseguró este martes que Qatar "está listo" para invertir en el país, y precisó que se firmarán "tres o cuatro contratos" con el país árabe.

"Lo que quedó claro es que Qatar tiene los medios para invertir y está buscando exactamente lo que Argentina tiene para ofrecer", señaló Timerman.

Está previsto que mañana la mandataria llegue a Turquía en una visita "de Estado" aunque no está confirmado el encuentro con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, según informa el diario 'Clarín'.