Actualizado 28/06/2011 18:11

Fernández de Kirchner no asistirá a la cumbre del Mercosur por recomendación médica


BUENOS AIRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no asistirá a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará en Paraguay, debido a que sus médicos le recomendaron no viajar en avión hasta que se recupere del fuerte golpe que recibió en la cabeza producto de una caída.

El doctor Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial ha informado este martes a través de un comunicado de que "esta prevención se adopta en razón de los establecido para estos casos ante los cambios que se producen habitualmente con la valoración de la altitud del vuelo".

El pasado miércoles, Fernández de Kirchner se tropezó y se golpeó la cabeza cuando se dirigía a saludar a un grupo de simpatizantes que la esperaban a las puertas de un instituto, lo que ocasionó una herida en el cuero cabelludo. A pesar de esta lesión, la mandataria podrá "continuar con la totalidad de sus actividades habituales", señala la nota oficial.

Fernández de Kirchner tenía previsto viajar este martes por la noche a Asunción para participar en la cumbre número 41 de jefes de Estado del Mercosur.