Actualizado 31/05/2013 05:40

Argentina.- Fernández de Kirchner remodela su Gobierno


BUENOS AIRES, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha remodelado este jueves su Gobierno, coincidiendo con la mitad de su mandato y de cara a las próximas elecciones legislativas en el país sudamericano.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en la Casa de Gobierno que los ministros de Seguridad y Defensa, Nilda Garré y Arturo Puricelli, respectivamente, abandonan sus cargos.

Garré pasará a ser embajadora de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Garré ocupaba el cargo de ministra de Seguridad desde 2010 y había ocupado el de Defensa en los cinco años anteriores. Además, había sido embajadora y diputada.

La vacante en el Ministerio de Seguridad la ocupará Puricelli, quien pasó de ser uno de los principales rivales políticos del ex presidente argentino Néstor Kirchner en la Gobernación de Santa Cruz a ser uno de sus hombres de confianza.

La cartera de Defensa la asumirá el hasta ahora jefe del gobernante Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi. Rossi ha liderado cada una de las batallas del 'kirchnerismo' en la sede legislativa de los últimos cinco años.

Fernández de Kirchner ha remodelado el Gobierno de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 27 de octubre y en las que por primera vez en la historia de Argentina podrán votar los jóvenes de 16 y 17 años de edad.

La líder izquierdista concurre a estos comicios con el propósito de revalidar el mandato mayoritario que recibió en las elecciones presidenciales de octubre de 2011. Si bien, en los últimos meses han salido a la luz varios escándalos de corrupción que han desgastado su imagen pública.