Actualizado 19/01/2011 22:08

Argentina.- Fernández de Kirchner termina su viaje en Qatar

BUENOS AIRES, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió este miércoles con algunas empresas de Qatar con el fin de buscar inversiones en este país árabe, dando por terminada su visita en ese país.

La mandataria mantuvo encuentros con las principales empresas y fondos de inversión del país, en su último día de estancia en la ciudad de Doha, han informado el diario 'Clarin'.

Fernández de Kirchner acaba así con su viaje oficial que ha supuesto la segunda escala de una gira por Oriente Medio que se inició en Kuwait y continua mañana en Turquía.

El viaje a Turquía supone la fase más política de su viaje por Oriente Medio, donde la mandataria retomará la agenda de negocios este viernes en Estambul, con actividades vinculadas con la actividad comercial y de negocios.

El objetivo de estos tres viajes ha sido "reafirmar la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación en el campo internacional", dijo la mandataria.

En Qatar se firmaron convenios bilaterales en diferentes áreas, declarándose ambas naciones como "destino estratégico" de inversión y de integración energética, para garantizar el abastecimiento del gas en Argentina con esta reserva natural que es abundante en Qatar, informa la agencia de noticias Télam.