Publicado 23/10/2019 17:52

Argentina.- Fernández lanza un mensaje a los argentinos ante su posible victoria electoral: "Estén tranquilos"

Argentina.- Fernández lanza un mensaje a los argentinos ante su posible victoria
Argentina.- Fernández lanza un mensaje a los argentinos ante su posible victoria - Claudio Santisteban/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Frente para Todos, Alberto Fernández, ha lanzado un mensaje de tranquilidad tanto a los argentinos como a los mercados de cara a las elecciones de este domingo en las que algunos sondeos vaticinan que podría imponerse sin necesidad de segunda vuelta al presidente actual, Mauricio Macri.

El 'kirchnerista', que lleva como compañera de fórmula a la expresidenta Cristina Fernández, ha confiado en que los mercados reaccionen "tranquilos porque con nosotros no corren riesgos". "Justamente de lo que estoy hablando es de defender la posición de los bonistas frente al avance del FMI", ha asegurado, según informa el diario 'La Nación'.

"No debería pasar nada", ha insistido, al ser preguntado por una posible reacción en la economía argentina como la vivida tras las primarias del pasado mes de agosto y que obligó a Macri a adoptar medidas de emergencia para evitar una crisis mayor.

También se ha dirigido a los argentinos, a los que ha pedido que "estén tranquilos". "Vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares", ha prometido, insistiendo en que "los argentinos no tienen por qué estar nerviosos". "Les pido que estén confiados porque se van los que armaron este desastre", ha añadido.

Según Fernández, "los argentinos están buscando ponerle punto final a este tiempo definitivamente". "El desencanto es muy grande y se ha hecho mucho daño a los sectores más débiles", ha denunciado.

El candidato opositor también se ha referido a las violentas protestas en el vecino Chile. "La gente reacciona porque es el país más desigual de América Latina. Hace muchas décadas tiene una enorme desigualdad social", ha valorado.

Por otra parte, ha sostenido que es necesario trabajar rápidamente para unir a los países de la región. "América Latina tiene muchos bloques regionales y ninguno funciona", ha señalado. En su opinión, ha que "volver a poner eso en marcha eso" independientemente de lo que voten los ciudadanos en los distintos países.