Argentina.- Fernández y Macri inician la transición en Argentina con un primer encuentro de una hora

Publicado 28/10/2019 16:19:31CET
Alberto Fernández a su llegada a la Casa Rosada para reunirse con Mauricio Macri
Alberto Fernández a su llegada a la Casa Rosada para reunirse con Mauricio Macri - REUTERS / RICARDO MORAES

BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha recibido este lunes en la Casa Rosada al que será su sucesor, el candidato 'kirchnerista' Alberto Férnandez, con vistas a abordar la transición tras las elecciones celebradas este domingo y que se saldaron con la victoria del candidato del Frente de Todos.

El desayuno de trabajo de ambos se ha prolongado por espacio de una hora, según informan los medios locales, y ha permitido iniciar el proceso de cara al traspaso de poderes previsto para el próximo 10 de diciembre.

Fernández ha llegado a la Casa Rosada acompañado de su portavoz, Juan Pablo Biondi, si bien el encuentro con Macri ha sido un cara a cara a solas entre ambos. El presidente electo ha llegado hacia las 10.30 horas locales y ha salido una hora después, sin realizar en ningún momento declaraciones a la prensa.

El encuentro ha tenido lugar tan solo horas después de que Fernández se alzara con la victoria con algo más del 48 por ciento de los votos, frente al 40 por ciento obtenido por Macri, quien reconoció su derrota e invitó a su rival a dialogar este mismo lunes.

"Acabo de hablar con él, lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos", indicó Macri tras su conversación telefónica con Fernández, subrayando que "lo único importante es el bienestar de los argentinos".

"Nos pondremos a trabajar desde el día uno para que esto se lleve adelante de la mejor manera y lo más ordenada posible", ha afirmado por su parte este lunes el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, que ha asegurado que el objetivo es demostrar "cómo puede sucederse un Gobierno de un color a otro" en Argentina.

Para leer más