Actualizado 19/12/2014 05:41

Fernández pide a Reino Unido que siga el ejemplo de EEUU con Cuba

La Presidenta De Argentina, Cristina Fernández De Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha pedido a Reino Unido que siga el ejemplo de Estados Unidos con Cuba, en referencia al restablecimiento de las relaciones bilaterales, y se siente a negociar con el Gobierno argentino por las islas Malvinas.

   "Esto nos trae esperanzas. Espero que el otro coloso se siente también a dialogar con nosotros por la cuestión de la soberanía de las Malvinas. Espero que un rayo de sol ilumine el corazón de los dirigentes de los ingleses", ha señalado la mandataria argentina en un discurso desde la Casa Rosada.

   Fernández ha reconocido que el anuncio realizado por los presidentes de Estados Unidos y Cuba ha sido "histórico". "En el Mercosur nos vimos conmocionados por el restablecimiento de las relaciones, ayer fue el día de la dignidad de los pueblos que no se rinden", ha apostillado la jefa de Estado.

   En unas declaraciones que publica el diario argentino 'La Nación', ha elogiado la decisión de Barack Obama, indicando que "la nobleza obliga a felicitar al presidente de Estados Unidos, que ha dado este importante paso y que va a pasar a la historia por esto".