Publicado 13/09/2021 08:58CET

Argentina.- Fernández promete redoblar esfuerzos de cara a las elecciones de noviembre tras el batacazo en las primarias

El presidente argentino, Alberto Fernández.
El presidente argentino, Alberto Fernández. - Esteban Collazo/telam/dpa

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha prometido redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones legislativas previstas para el mes de noviembre tras el batacazo sufrido en las primarias celebradas este domingo.

"Nada es más importante que escuchar al pueblo; hoy nos ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda", ha señalado el mandatario en una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta de Twitter. En este sentido, ha aseverado que trabajará "con el compromiso y la fuerza de siempre para satisfacer las necesidades que no se han satisfecho".

Los argentinos acudieron este domingo a las urnas para unas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (conocidas como PASO) y definir así quiénes serán los candidatos que competirán por los escaños del Congreso en los comicios del 14 de noviembre.

Según los resultados preliminares, la coalición opositora Juntos por el Cambio se habría hecho con el 97 por ciento de los apoyos, mientras que el oficialismo apenas ha convencido al 29,5 por ciento del electorado.

Por otro lado, la extrema derecha, liderada por el economista Javier Milei, se ha consolidado como la tercera opción escogida por los argentinos. Al analizar los resultados, el presidente argentino ha señalado que "estamos ante dos modelos de país, uno incluye a todas y todos y otro posterga a millones". "Hay una Argentina por construir con justicia social, producción, educación y salud pública", ha añadido.

"Redoblaremos el esfuerzo que venimos haciendo para, en noviembre, dar vuelta esta historia", ha manifestado antes de agradecer la participación a sus simpatizantes y subrayar que "solo quiere la felicidad del pueblo". "No bajaremos los brazos hasta volver a poner el país en pie", ha afirmado.

Contador