Publicado 04/12/2019 07:51

Argentina.- Fernández recurre a dos antiguos ministros de la era Kirchner para las carteras de Salud y Defensa

BUENOS AIRES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente entrante de Argentina, Alberto Fernández, ha desvelado este miércoles algunos de los nombres que formarán parte de su Gabinete y, pese a que dijo en el pasado que no contaría con antiguos miembros de anteriores gobiernos de la era Kirchner, lo ha hecho al anunciar a Ginés González García como ministro de Salud, y a Agustín Rossi, como el nuevo titular de Defensa.

González García ocupó la cartera de Salud entre 2002 y 2007, bajo el mandato del finado Néstor Kirchner; mientras que Rossi ejerció en Defensa entre 2013 y 2015, con Cristina Fernández en la Casa Rosada.

El nuevo presidente de Argentina ha asegurado que "hizo lo posible" para no tener que contar con González García, pero, ha dicho, el país "ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela y tuberculosis".

"Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Ven y hazte cargo que tú todo lo sabes", ha expresado Fernández en un acto celebrado en la Facultad de Medicina, tal y como ha informado el periódico 'El Clarín'.

Antes, Fernández había hecho oficial la designación de Rossi como ministro de Defensa durante una reunión con los diputados del Frente de Todos, en donde también nombró a Máximo Kirchner como nuevo líder de la coalición en la Cámara de los Diputados de Argentina.