Actualizado 14/06/2014 07:54 CET

FIFA castiga a Argentina por mostrar una pancarta de las Malvinas

Argentino Reclama Las Malvinas
Foto: REUTERS

BELO HORIZONTE (BRASIL), 14 Jun. (Reuters/EP) -  

   La FIFA ha informado este viernes de que ha iniciado un procedimiento disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentina debido a que los integrantes de la selección salieron a jugar un amistoso preparatorio para el Mundial de Brasil con una pancarta reivindicativa con la leyenda 'Las Malvinas son Argentinas'.

   La comisión disciplinaria de la FIFA ha iniciado este procedimiento por la aparente violación de los artículos sobre "prevención de conductas provocadoras y agresivas" y "conducta incorrecta de un equipo", según ha concretado la entidad.

   El 2 de abril de 1982 soldados argentinos desembarcaron por sorpresa y tomaron la capital del disputado territorio en poder de Reino Unido desde 1833, en lo que fue la antesala de una breve pero cruenta guerra con la que Londres recuperó el control de las islas, cuya soberanía Argentina reclama.

   Londres se niega a dialogar con Buenos Aires sobre el estatus de las Islas Malvinas sin que las conversaciones incluyan a sus habitantes, algo que el país sudamericano rechaza.

   La FIFA impide las manifestaciones políticas y religiosas de los futbolistas u organizaciones miembros en los partidos que son organizados por la entidad.

   Las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina sobre la soberanía del archipiélago en el Atlántico Sur se han mantenido elevadas en medio de una disputa por la exploración de petróleo en las islas.