Actualizado 08/01/2008 19:38

Argentina.-El fiscal del caso Micelli asegura que hay pruebas "suficientes" para interrogar a la ex ministra de Economía


BUENOS AIRES, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal argentino Guillermo Marijuán destacó hoy el "trabajo rápido" y aseguró que el hallazgo de pruebas "suficientes" permite iniciar un interrogatorio y procesar a la ex ministra de Economía Felisa Micelli, acusada de "encubrimiento y sustracción de documento público" por la aparición de 200.000 pesos argentinos (unos 43.400 euros) en el baño privado de su despacho ministerial.

Marijuán añadió que no tiene "dudas" de que la ex ministra será procesada porque se ha trabajado "de manera muy rápida". La causa que lleva la jueza federal María Servini de Cubría, amplió también su investigación a la empresa financiera Cuenca, a la que habría llegado un fajo de billetes termosellados por el Banco Central que después fue encontrado en el despacho de Micelli.

"Soy muy respetuoso de las versiones que desea introducir la señora (Miceli) pero tengo una postura totalmente distinta. Es muy difícil pensar que una persona, llevar una etiqueta, ponerla y retirarse del lugar", señaló el fiscal, en declaraciones a Radio Del Plata.

La ex ministra explicó que parte de la suma de dinero encontrada se la habían prestado familiares suyos y denunció que la aparición del fajo termosellado es una maniobra en su contra.

Según informa la agencia de noticias Télam, el fiscal aseguró que no tiene "dudas" de que la ex encargada de la cartera de Economía de Argentina será procesada gracias que existen "pruebas suficientes" para iniciar un interrogatorio.