Actualizado 03/01/2007 20:54

Argentina.- El fiscal confirma las evidencias de que el testigo Luis Gerez estuvo secuestrado 48 horas

BUENOS AIRES, 3 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Facundo Flores, uno de los fiscales que investiga el caso del testigo Luis Gerez, quien estuvo 48 horas desaparecido, confirmó hoy en declaraciones a la prensa que el albañil de 51 años "fue secuestrado", aunque aún no se encontró el sitio donde lo mantuvieron cautivo.

"Tenemos acreditado que estuvo privado de su libertad", dijo Flores a la prensa al salir de la Fiscalía de Escobar y explicó que "no se notaron signos que evidencien que eso (su secuestro) no fue así". Flores consideró que es "primordial encontrar el lugar de cautiverio".

Otro de los fiscales del caso, Andrea Palacios, confirmó ayer que Gerez había sido torturado con quemaduras de cigarrillos producidas por sus secuestradores, según le informaron los médicos que examinaron al testigo.

Gerez apareció en la noche del viernes 29 de diciembre, después de permanecer 48 horas secuestrado, en la localidad de Garín. Su testimonio en la Cámara de Diputados fue vital para evitar que el ex comisario Luis Patti, acusado de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar (1976-1983), asumiera el año pasado su banca de legislador.

El testigo, en declaraciones al diario 'Pagina 12', dijo hoy que sus secuestradores fueron tres personas y que pese a que estuvo con los ojos vendados estaría en condiciones de reconocer por la voz a uno de sus captores.

El secuestro de Gerez fue el segundo de un testigo que desaparece después de haber declarado contra un ex represor. El primer caso fue el de Julio López, quien declaró en contra del ex jefe policial Miguel Etchecolatz, condenado a prisión perpetua el año pasado por crímenes de lesa humanidad.

López está desaparecido desde hace más de tres meses. La última vez que se lo vio fue en las cercanías de la localidad de Los Hornos, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, unos días antes de que se dictara la sentencia contra Etchecolatz.