Publicado 07/02/2015 02:53

Los fiscales argentinos convocan una 'marcha de silencio' el 18 de febrero para recordar a Nisman

Un hombres sostiene una pancarta sobre Alberto Nisman
REUTERS

BUENOS AIRES, 7 Feb. (Notimérica) -

La asociación de fiscales y los trabajadores de la Justicia de Argentina ha convocado formalmente una 'marcha de silencio' el próximo 18 de febrero, cuando se cumple el primer mes del fallecimiento de Alberto Nisman, que investigaba el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

"La muerte macabra debe movilizar a una toma de conciencia de que Nisman fue el primer caso pero podría no ser el último", ha señalado ante la prensa el fiscal Carlos Stornelli, quien ha comparado ese suceso, y las condiciones en las que ocurrió, con "un pozo ciego que desborda", según publica el diario argentino 'Clarín'.

Otro de los fiscales que han convocado la marcha, Guillermo Marijuán, ha dicho que espera que "el silencio signifique la paz que necesitan los investigadores para esclarecer el suceso y para encontrar la verdad". En este sentido, todos los portavoces de la asociación han incidido en la necesidad de que tanto jueces como fiscales trabajen con independencia.

La marcha partirá desde la plaza Congreso, en la ciudad de Buenos Aires, y se dirigirá por avenida de Mayo hasta la fiscalía que encabezaba Nisman, frente a Plaza de Mayo. Importantes personalidades habrían confirmado su asistencia, pero los responsables de la convocatoria no han querido adelantar nombres por el momento.