Publicado 25/08/2021 17:19CET

Argentina.- La Fiscalía argentina ultima la imputación del presidente por violar la cuarentena

Archivo - El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández interviene en el Complejo de la Moncloa, a 11 de mayo de 2021, en Madrid (España). La visita se produje después de que el Gobierno enviara la semana pasada una carta a la presidenta de l
Archivo - El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández interviene en el Complejo de la Moncloa, a 11 de mayo de 2021, en Madrid (España). La visita se produje después de que el Gobierno enviara la semana pasada una carta a la presidenta de l - C.De Luca.POOL/Europa Press - Europa Press

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía argentina prepara un escrito para notificar formalmente al presidente, Alberto Fernández, su imputación por la violación de las medidas de cuarentena que promovió su Gobierno para combatir la pandemia de COVID-19, tras la difusión de imágenes de una fiesta de cumpleaños en julio de 2020.

La fiesta en cuestión fue organizada con motivo del cumpleaños de la mujer de Fernández, Fabiola Yáñez, y a ella asistieron más personas de las que se permitía entonces. También era obligatorio el uso de mascarilla, pero nadie la lleva en la fotografía que difundió inicialmente la cadena LN+ este mismo mes.

El fiscal Ramiro González prepara el escrito de notificación de la imputación, u paso que la defensa de Fernández ya daba por sentado. Su abogado, Gregorio Dalbón, ha explicado al diario 'La Nación' que, una vez se produzca el trámite, el mandatario planteará una conciliación para renunciar a parte de su sueldo a cambio del archivo de la causa.

El Gobierno, entretanto, ha cerrado filas en torno al presidente. "No hay ningún argentino que no haya cometido un error" durante la pandemia, ha alegado este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzoti, durante una entrevista radiofónica en la que ha subrayado el "compromiso" de Fernández con la lucha frente a la pandemia.

Al igual que otros miembros del Ejecutivo, Vizzoti ha apuntado a intereses políticos detrás de la publicación de la fotografía, sugiriendo que se trata de intento por desgastar al presidente de cara a futuras elecciones.

Contador