Actualizado 13/10/2006 02:21

Argentina.- La Fiscalía pide dejar sin efecto la pensión mensual de casi 4.000 euros que recibe el ex dictador Bignone


BUENOS AIRES, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal federal Guillermo Marijuán ha presentado una denuncia en la que solicita la "suspensión inmediata" de la pensión de 15.402 pesos mensuales (casi 4.000 euros) al ex dictador Reynaldo Bignone, acusado en varias causas por violaciones de Derechos Humanos.

"¿Qué debemos honrar mes a mes todos los argentinos entregándole a este sujeto 15.402,02 pesos?. ¿Cuál ha sido su mérito, su valor y su aporte a nuestra democracia?", dice uno de los párrafos de la denuncia.

En la denuncia realizada por el fiscal ante el juez Norberto Oyararbide se requirió la apertura de una investigación por el supuesto delito de "defraudación contra la administración pública" cometido por Bignone desde 1990 cuando comenzó a recibir la pensión.

"Se le concedió en forma ilegítima a Reynaldo Bignone un beneficio que no debía ser tal, por cuanto su otorgamiento contrariaba las raíces mismas de nuestra nación, toda vez que, estaba destinada a honrar el desempeño de aquellos mandatarios que en forma democrática y bajo el amparo de nuestra Carta Magna ejercieron la presidencia de la Nación Argentina", añade Marijuán.

Bignone está procesado en la causa a cargo del juez Guillermo Montenegro en la que se investiga el robo de bebés durante la dictadura, aunque se encuentra en libertad tras haber sido excarcelado, a la espera del juicio oral y público.