Actualizado 02/01/2012 17:55

Argentina.- La Fiscalía sospecha que el gobernador de Río Negro fue asesinado tras una pelea familiar


BUENOS AIRES, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha expresado este lunes su sospecha de que el gobernador de la provincia argentina de Río Negro, Carlos Soria, fue asesinado después de una pelea con su esposa, Susana Freydoz, quien por el momento no ha sido imputada a la espera de los resultados de las primeras investigaciones.

Soria, de 62 años, fue encontrado el pasado domingo de la madrugada en una habitación de su casa de campo con una herida de bala en el rostro. Minutos después fue trasladado a un hospital local donde falleció.

Se desconoce si fue un suicidio, un asesinato o un accidente, sin embargo, personas que se encontraban en la vivienda en el momento que ocurrieron los hechos revelaron a la Fiscalía que, antes de escuchar el disparo, Soria y su esposa habían mantenido una fuerte discusión.

"Es una cuestión doméstica, hubo una discusión familiar y ocurrió en el dormitorio donde sólo estaban el gobernador y su esposa", ha explicado Miguel Fernández Jahde, el fiscal a cargo del caso, al aclarar que, pese a esta información, no han hecho aún "ninguna calificación" del suceso.

Las investigaciones continúan y la Fiscalía ha decidido no presentar todavía ninguna acusación formal contra Susana Freydoz a la espera de los resultados de las primeras investigaciones. "Hasta el momento no hay imputados, y estamos esperando el resultado de pericias como huellas dactilares y análisis de las armas", ha confirmado el fiscal.