Publicado 26/08/2019 17:30

Argentina.- El FMI se reunirá en Buenos Aires con el Gobierno de Macri y representantes del opositor Fernández

BUENOS AIRES, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este lunes en Buenos Aires con el Gobierno de Mauricio Macri y mantendrá un encuentro también con representantes del equipo económico del candidato opositor, Alberto Fernández.

Según la agencia argentina Telam, los funcionarios del FMI se reunirán en la sede del Ministerio de Hacienda con el titular de esta cartera, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris.

Por parte del FMI participarán en el encuentro el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el responsable de la misión del Fondo para Argentina, Roberto Cardarelli.

Asimismo, desde fuentes próximas al círculo de Alberto Fernández indicaron al diario 'La Nación' que habrá un encuentro con los representantes del FMI en las oficinas del candidato del Frente de Todos al que asistirán Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen, Emanuel Alvarez Agis y Santiago Cafiero.

En su visita al país austral, los técnicos del FMI analizarán las condiciones para el desembolso de un nuevo tramo de 5.400 millones de dólares (4.860 millones de euros) a mediados del mes que viene en el marco del programa de ayuda de 57.000 millones de dólares (51.288 millones de euros).