Actualizado 03/02/2018 08:29

Las fuertes inundaciones dejan 10.000 evacuados y 60.000 afectados en el norte de Argentina

inundaciones
TWITTER

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes inundaciones registradas en el norte de Argentina a causa de las intensas precipitaciones han afectado hasta el momento a unas 60.000 personas, de las cuales cerca de 10.000 han tenido que ser evacuadas, principalmente en las provincias de Salta y Tucumán, donde una mujer ha fallecido después de que la corriente arrastrara su vivienda.

"Hasta el momento hay más de 60.000 personas afectadas", ha indicado en un comunicado la Cruz Roja Argentina, que ha lamentado que "los pronósticos de inestabilidad climática indican que se extenderá hasta al menos el fin de semana".

Ante la crecida del río Pilcomayo, el Comité Permanente de Emergencias ha activado en el municipio salteño de Santa Victoria Este un operativo preventivo para evacuar a la población de la costa, según ha recogido el diario 'Clarín'.

La crecida del río ha aislado a pequeñas comunidades de Santa Victoria Este, una situación que se ha visto agravada dadas las intensas lluvias que afectan al municipio del departamento salteño de Rivadavia.

En el municipio de Santa Victoria Este, el más afectado, se ha registrado una "máxima histórica de desborde". La Cruz Roja ha informado, además, de que cientos de familias se encuentran aisladas y carecen de comunicación.

Las autoridades han instado a toda la población en riesgo a abandonar sus viviendas como medida de precaución ya que no se pueden predecir a ciencia cierta los daños que podrían causar las crecidas de los ríos que atraviesan el norte del país.