Actualizado 03/02/2006 17:36

Argentina.- El gobernador de Buenos Aires tilda de "carnicería" el juicio político de Aníbal Ibarra


BUENOS AIRES, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, aseguró hoy que no está de acuerdo con el juicio político que se está realizando contra el suspendido jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra y lo calificó de "carnicería". Además, criticó a los sectores del campo que no se suman a los acuerdos de precios.

Solá indicó a la agencia de noticias estatal 'Télam' que "el Gobierno de Ibarra puede haber tenido responsabilidades, pero no hay que confundir responsabilidades con culpas. No estoy de acuerdo, es una carnicería política".

Por su parte, el vicepresidente argentino, Daniel Scioli, ofreció su respaldo público y afirmó que "no se puede responsabilizar directamente a Ibarra por la tragedia de Cromañón". Además, dijo que el proceso así planteado sienta "un precedente peligroso".

Según señala el diario argentino 'Infobae', el constitucionalista radical Ricardo Gil Lavedra consideró que "se ve un claro vicio de procedimiento" en el juicio político que se le sigue al suspendido jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, y les pidió a los legisladores de la sala juzgadora "mucho rigor, porque -según advirtió-, éstas son cuestiones con las que no se juega".

"Bajo un punto de vista estrictamente jurídico, pareciera que este juicio viene muy manoseado, no solamente por la sesión bochornosa en la cual se decidió llevar adelante la acusación, sino porque allí se ve un claro vicio de procedimiento, porque al parecer no se ha votado la acusación con las mayorías calificadas", evaluó Gil Lavedra.

En tanto, el ex secretario de Seguridad y Justicia porteño, Juan José Alvarez, aseguró que en esa área "había gente valiosa y mecanismos adecuados" para ejercer la tarea de control.