Actualizado 17/12/2013 21:40

El gobernador Gioja sigue con respiración asistida

El gobernador de San Juan, José Luis Guioja
Foto: WIKIMEDIA

BUENOS AIRES, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de San Juan, en el oeste de Argentina, José Luis Gioja, continúa con respiración asistida y con pronóstico reservado, según ha informado el subsecretario de Información de la provincia argentina, Luis Amín, quien ha indicado este martes que el gobernador se mantiene "estable en su evolución sin el apoyo de medicamentos intravenosos" y "aunque con oxigenación adecuada, no tiene variantes en su función pulmonar".

   El gobernador de San Juan "continúa con drenaje izquierdo permeable, el abdomen sin nuevas complicaciones y con análisis de laboratorio sin variantes en su evolución clínica, por lo que continúa con igual esquema terapéutico, antibiótico y nutricional", ha apuntado Amín, según ha recogido la agencia argentina de noticias Télam.

   Gioja resultó herido grave el viernes al caer a tierra el helicóptero en el que viajaba junto a su secretario privado, Héctor Pérez; el diputado nacional del Frente para la Victoria, Daniel Tomas; y la diputada Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció a causa del accidente.

   Por su parte, Héctor Pérez sigue en condición crítica con asistencia respiratoria mecánica y con el apoyo de medicamentos intravenosos para mantener el equilibrio de su flujo sanguíneo. En cuanto a Daniel Tomas, se espera que en los próximos días reciba el alta médica.