Actualizado 04/03/2006 01:51

Argentina.- El gobernador de Entre Ríos pide que se levante el bloqueo contra las plantas de celulosa


BUENOS AIRES, 4 Mar. (EP/AP) -

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, pidió el viernes a los vecinos de la ciudad de Gualeguaychú que levanten los bloqueos de dos puentes que unen esa provincia argentina con Uruguay y que mantienen hace semanas en rechazo a la instalación en el vecino país de dos plantas procesadoras de celulosa.

"No es posible mantener los bloqueos sin dar lugar al diálogo", dijo Busti durante una conferencia de prensa.

El gobernador también cuestionó la negativa del Gobierno uruguayo a la petición que hizo el presidente argentino Néstor Kirchner para que se suspenda por 90 días la construcción de las plantas hasta que se compruebe su efecto en el medio ambiente.

"Si un país no puede exigirle a una empresa que suspenda sus obras, qué control va a hacer cuando estén terminadas", dijo.

"Es necesario que se suspenda la construcción de las papeleras y se realice un estudio serio de impacto ambiental", agregó.

El Gobierno y ambientalistas argentinos temen que las plantas que se levantan en la ciudad uruguaya de Fray Bentos sobre el río Uruguay, frente a Gualeguaychú, provoquen graves daños al medio ambiente. El gobierno uruguayo ha condenado los cortes y asegura que las obras, a cargo de una empresa española y otra finlandesa, no se interrumpirán por ningún concepto.