Actualizado 17/12/2013 22:29 CET

Gobernadora electa de Santiago Estero "seguirá acompañando incondicionalmente" a Cristina Fernández

Ledesma Abdala, gobernadora de Santiago Estero
FACEBOOK (FCS)

BUENOS AIRES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gobernadora electa de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, ha asegurado que su futura administración "seguirá acompañando incondicionalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", tras proclamarse vencedora en las elecciones desarrolladas en esta provincia.

La candidata a gobernadora de Santiago del Estero por el Frente Cívico por Santiago (FCS) se proclamó ganadora en las elecciones celebradas este domingo con el 63,45% de los votos, según el escrutinio provisional del 91,44% de las mesas.

Escrutadas el 91,44 por ciento de las mesas habilitadas en la provincia de Santiago del Estero, Ledesma Abdala, abogada de 40 años, obtenía un amplio triunfo a través de la fórmula que integra con el dirigente peronista y actual ministro de Gobierno, José Emilio "Pichón" Neder, oriundo de la localidad de Loreto, informa Telam.

Por un amplio margen de diferencia, más atrás se ubicaban Emilio Rached y Teresa Pereyra, del Frente Progresista y Social, con el 14,99 por ciento de los sufragios, mientras que en la tercera posición, se ubicaban Héctor "Chabay" Ruiz y su primo José Fares Ruiz, del Movimiento Viable, con el 11,37.

Y en cuarto lugar ha quedado, con el 4,65 de los sufragios, el Frente para la Victoria, que llevaba por candidatos a la fórmula integrada por el diputado provincial César Eusebio Iturre y la senadora con mandato cumplido Ana Corradi de Beltrán.

De esta manera, Ledesma Abdala, madre de tres niños de 2, 3 y 5 años, se consagara como la segunda mujer electa de la provincia de Santiago del Estero, tras la interrumpida gestión de Mercedes "Nina" Aragones, esposa del ex cinco veces gobernador y veterano caudillo peronista Carlos Juárez, que triunfó en el 2002 y dos años más tarde fue intervenida durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Acompañada por su esposo y actual gobernador, Gerardo Zamora; el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, Ledesma Abdala remarcó el triunfo electoral, que --dijo-- "plebiscitó una gestión de gobierno y que ha sido posible por el trabajo conjunto y mancomunado del gobierno nacional y provincial".

Ledesma Abdala aseguró que su futura administración "seguirá acompañando incondicionalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Los santiagueños somos agradecidos y no tenga dudas que esta gestión la va a seguir acompañando incondicionalmente", sostuvo Ledesma Abdala al hablar frente a la militancia reunida en el comando de campaña del Frente Cívico por Santiago para festejar el triunfo electoral.

TRIUNFO DEDICADO A SU ESPOSO

Claudia Zamora dedicó especialmente el triunfo a su esposo: "este triunfo es tuyo Gerardo. Apláudanlo, porque cuando aplauden a un gobernador que ha hecho bien su trabajo están aplaudiendo a la provincia. Qué orgullo tener un Gobernador ovacionado por su pueblo", dijo.

También agradeció la presencia de los funcionarios nacionales, del Jefe de Gabinete CPN Jorge Capitanich y del Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli y saludó a Cristina Kirchner: "Quiero pedirles muy especialmente que le transmitan a nuestra presidenta que en Santiago se ha plebiscitado nuevamente una gestión de gobierno que ha sido posible gracias al trabajo mancomunado de Nación y Provincia. Los santiagueños somos agradecidos y seguiremos trabajando juntos".

En conferencia de prensa, el Gobernador de la Provincia y máximo referente del Frente Cívico por Santiago dijo: "lo que se plebiscita es la gestión y esta gestión cada vez que se sometió a las urnas obtuvo grandes respaldos".

En otro momento de su alocución, Zamora remarcó que los logros de su gestión fueron con un fuerte respaldo del Gobierno nacional, primero con Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández de Kirchner.

"El país no es el mismo y Santiago del Estero no es el mismo. A mi me tocó coincidir el inicio de mi gestión en el 2005 con un gran Presidente como Néstor Kirchner y está terminando mi gestión con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a quien siempre le agradecemos todo lo que nos acompaña", remarcó.