Argentina.- El Gobierno de Argentina buscará extender los plazos de vencimiento de su deuda privada

Publicado 29/08/2019 0:45:45CET
El minsitro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza
El minsitro de Hacienda de Argentina, Hernán LacunzaREUTERS / STRINGER .

BUENOS AIRES, 29 Ago. (Reuters/EP) -

Argentina iniciará un proceso para extender los vencimientos de su deuda con acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha anunciado este miércoles por la tarde el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Las medidas buscarán prolongar los plazos de la deuda de corto plazo en manos de inversores institucionales, de los bonos bajo legislación local y también bajo legislación extranjera sin reducir su capital ni sus intereses, según ha añadido Lacunza.

Las iniciativas apuntan a que el próximo Gobierno que asuma el poder en diciembre tras las elecciones de octubre "pueda desplegar sus políticas sin la restricción de vencimientos de deuda inminentes o demasiado elevadas", según el ministro.

La modificación del plazo para los inversores institucionales en deuda de corto plazo -- conocidas como Letes y Lecap --, que son aproximadamente el 10 por ciento del total en esos títulos, será de entre tres y 6 meses.

Lacunza también ha detallado que la medida que apunta a los bonos en legislación local deberá ser enviada al Congreso. En tanto, a partir del jueves el Gobierno recibirá propuestas de bancos para extender los vencimientos de la deuda bajo ley extranjera.

Con respecto a la renegociación con el FMI, el funcionario sostuvo que la propuesta pretendía "dar continuidad al acuerdo vigente" tras haber cumplido las metas fiscales y monetarias acordadas con el organismo.

Los temores sobre la deuda argentina se dispararon después de que el candidato opositor Alberto Fernández obtuvo una ventaja más grande sobre el presidente argentino, Mauricio Macri, en la primera vuelta de las elecciones celebrada este mes.

Contador

Para leer más