Actualizado 17/12/2013 22:02

El Gobierno de Argentina insiste en sus promesas de mejorar el sistema ferroviario

El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo (derecha).
REUTERS

BUENOS AIRES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, ha insistido este martes en sus promesas de mejorar la red ferroviaria del país y ha solicitado para ello el compromiso de todos los actores involucrados, incluyendo a los pasajeros, quienes, ha recordado, "tienen que pagar su billete".

"La mejor forma es cumpliendo con las responsabilidades. Los problemas los solucionamos entre todos", ha declarado el titular argentino del Interior a una radio local, quien también ha censurado la labor de los sindicatos al afirmar que deben "ser parte de la solución y no del problema, como lo son algunas veces".

En ese mismo sentido, Randazzo ha recalcado la delicada relación que mantiene con los líderes sindicales. Además de censurar algunas de sus actuaciones, el ministro también ha subrayado que los problemas vienen con aquellos que no trabajan.

"Yo no tengo problemas con los trabajadores, pero los trabajadores son aquellos que trabajan", ha afirmado el ministro tal y como ha recogido el periódico argentino 'La Nación'.

A mediados del pasado mes de octubre, unas 100 personas resultaron heridas tras el choque entre dos trenes en la estación de Once, en el centro de Buenos Aires. Precisamente, en ese mismo escenario se produjo otro fatal accidente en febrero de 2012 que causó la pérdida de 51 vidas.