Argentina.- El Gobierno de Argentina refuerza la seguridad en la zona petrolera de Vaca Muerta

Publicado 17/09/2019 1:52:36CET
Yacimiento de petróleo y gas en Vaca Muerta.
Yacimiento de petróleo y gas en Vaca Muerta. - TWITTER - Archivo

BUENOS AIRES, 17 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Argentina ha reforzado la seguridad en la zona petrolera de Vaca Muerta, según ha informado este lunes el Ministerio de Seguridad del país.

Vaca Muerta es considerada una fuente de divisas clave para el país tanto por el Gobierno del presidente, Mauricio Macri, como por el peronismo opositor liderado por el ahora candidato a la Presidencia Alberto Fernández, quienes se enfrentarán en las elecciones previstas para octubre.

Desde que el yacimiento comenzó a atraer el interés de petroleras internacionales en años recientes se convirtió en un foco de protestas de diferentes grupos por motivos gremiales y medioambientales.

"Resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las plantas de explotación de hidrocarburos ubicadas en la Cuenca Neuquina", ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Se cree que Vaca Muerta, que cubre un área del tamaño de Bélgica en Neuquén y otras provincias argentinas, contiene una de las mayores reservas mundiales de petróleo y gas no convencional. Gran parte de su extensión está sin explotar.

Contador

Para leer más