Actualizado 08/04/2006 02:02

Argentina.- El Gobierno argentino apoya el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio


BUENOS AIRES, 8 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Gobierno de Argentina dará su apoyo al ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC), según se informó hoy tras la firma de un convenio en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina entre el primer ministro ruso, Mijail Fradkov, y el canciller argentino, Jorge Taiana.

Antes de la firma del acuerdo, Fradkov se reunió con el presidente argentino, Néstor Kirchner, en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo. Aunque no se informó sobre los temas tratados en la reunión, según la prensa local se habló de la suspensión temporal de las exportaciones argentinas de carnes.

Rusia es uno de los principales compradores de carne argentina. El gobierno argentino firmò ayer un acuerdo para bajar los precios de los 11 principales cortes de carnes consumidas por los argentinos, lo que abre la posibilidad de levantar la suspensión de las exportaciones dispuesta por el Gobierno.

El jefe de gabinete, Alberto Fernández, había dicho a la prensa que el tema de las exportaciones de carnes a Rusia iba ser tratada en la reunión con Kirchner. Además, el primer ministro ruso "se mostró interesado" en la construcción del Gasoducto Sudamericano que unirá Venezuela, con Brasil y la Argentina.

Luego de la reunión con Kirchner, Fradkov firmó dos convenios con Taiana. El primero para apoyar el ingreso de Rusia en la OMC y el segundo fue un convenio entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) de Argentina y la Agencia Espacial de la Federación de Rusia "Roscosmos", para desarrollar proyectos conjuntos e intensificar la cooperación en materia espacial entre ambos países.