Publicado 05/07/2020 14:09

Argentina.- El Gobierno argentino cree "repulsivas" las insinuaciones sobre su implicación en el asesinato de Gutiérrez

La vicepresidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner
La vicepresidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner - 2020 GETTY IMAGES / RICARDO CEPPI - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Santiago Cafiero, ha calificado de "repulsiva" la idea de que el Ejecutivo pueda estar implicado en el asesinato del antiguo secretario privado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, hallado muerto el sábado. Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa conocida como los cuadernos de las coimas o sobornos, que implica a Fernández.

Cafiero ha acusado a la oposición de querer "sacar ventajas políticas" con este caso con la "tergiversación y manipulación" de los hechos. "La sola idea de que el Gobierno nacional tiene responsabilidad es, definitivamente, repulsiva", ha remachado a través de una serie de mensajes publicados en Twitter.

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas" por muerte del exsecretario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. "El modo en que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso. En estos días en que en los tribunales nacionales se ventilan presuntos mecanismos que vincularían a servicios de inteligencia, periodistas y magistrados en la promoción de falsas acusaciones penales, la responsabilidad política debería multiplicarse", ha argumentado.

Juntos por el Cambio, en la oposición, ha publicado un comunicado bajo el título "Un crimen de extrema gravedad institucional" en el que pide que "la investigación pase a la órbita de la justicia federal" y que "no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso".

"El compromiso del Gobierno Nacional con el Estado de Derecho es absoluto", ha destacado Cafiero. "Estamos convencidos que el imperio de la Justicia debe reponerse en Argentina de una vez y para siempre", ha apuntado Cafiero en el hilo de mensajes en Twitter, difundido a su vez por el presidente argentino, Alberto Fernández.