Actualizado 07/10/2006 05:35

Argentina.- El Gobierno argentino promete Francia solucionar su deuda de casi 5.000 millones euros con el Club de París


BUENOS AIRES, 7 Oct. (EP/AP) -

El gobierno argentino expresó el viernes su voluntad de resolver la deuda cercana a los 5.000 millones de euros que mantiene con el Club de París. Así lo anunció la ministra de Economía, Felisa Miceli, al ministro de Presupuesto y Reforma Presupuestaria de Francia, Jean Francois Copé, durante una reunión en el Palacio de Hacienda.

"Miceli le expresó la voluntad del gobierno argentino de comenzar a trabajar para encontrar una solución a la deuda con el Club de París", informó a AP un portavoz del Ministerio de Economía.

Agregó que esto no significa que se haya asumido el compromiso de cancelar la deuda, sino que el Gobierno buscará algún mecanismo que le permita refinanciar los vencimientos de ese pasivo.

Copé culminó el viernes una visita a la Argentina como enviado del presidente francés Jaques Chirac durante la que mantuvo encuentros con el presidente Néstor Kirchner, el jefe de gabinete Alberto Fernández, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el presidente del Banco Central Martín Redrado y Miceli.

Copé reconoció ante los funcionarios argentinos su "admiración por la forma en que el gobierno logró recuperar el país" y reiteró el interés de las empresas francesas "en participar de esa reactivación", según un comunicado publicado por la cancillería.

El Club de París surgió en 1956 para considerar la deuda externa de Argentina. Es un organismo informal que representa a los acreedores de Alemania, Holanda, Japón, Suiza, España, Estados Unidos y Canadá, entre otros países. En enero, Argentina canceló su deuda total con el Fondo Monetario Internacional por 7.560 millones de euros.