Actualizado 14/06/2006 23:22

Argentina.- El Gobierno argentino reitera su invitación a los empresarios extranjeros para invertir en el país


BUENOS AIRES, 14 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reiteró hoy miércoles, durante un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, el llamamiento que ayer hizo el presidente del país, Néstor Kirchner, para que los empresarios extranjeros inviertan en Argentina y crear así nuevos puestos de trabajo.

De Vido dijo que "Argentina está abierta al mundo en materia de inversiones", al destacar hoy la venta de parte del paquete de la generadora de electricidad Transener, a una compañía de capitales norteamericanos.

"A pesar de no haber sido todavía formalizada, hay una transferencia de activos de Transenser, de Petrobras, a una empresa norteamericana que está interesada en invertir en energía en Argentina", destacó De Vido durante el acto.

"Como decía ayer el presidente (Kirchner), Argentina está abierta al mundo en materia de inversiones", destacó el ministro al hacer referencia a la venta por 54 millones de dólares (unos 42,8 millones de euros) que la brasilera Petrobras hizo al fondo de inversiones estadounidense Eton Park de parte del paquete de Transener.

Al hablar ayer durante un acto en la empresa automotriz Peugeot Citroen, Kirchner aprovechó la ocasión para afirmar que "queremos que vengan inversiones extranjeras a crear trabajo, a crear producción nacional e integrarse al país".

Al destacar la inversión de la compañía francesa para producir un nuevo modelo en el país, Kirchner convocó a los empresarios a "invertir en la Argentina" y aseguró que su visión es la de un país que "definitivamente deje de ser imprevisible".